RECETA DEL 12 DE MAYO

RECETA DEL 12 DE MAYO

Tortillitas de camarones

Una de las tapas más típicas de Andalucía son las tortillitas de camarones y hoy Bruno ha querido viajar al sur preparando esta delicia de tortillitas.

Ingredientes (6-8 p.):

200 g de camarones enanos, 150 g de harina de trigo, 50 g de harina de garbanzos, ½ cebolleta, 1 l de agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, ½ cucharada de comino, ½ cucharada de cúrcuma.

Para la ensalada verde:

200 g de lechugas variadas, ½ pepino, 1 aguacate, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, unas ramas de cilantro, flores de cebollino.

Elaboración:

Mezcla la harina de trigo con la de garbanzos. Agrega una pizca de comino y otra pizca de cúrcuma. Incorpora ¾ del agua, sal y mezcla hasta que no haya grumos. Pica muy finamente la cebolleta y añádela. Mezcla y vierte más agua si fuera necesario, hasta obtener el espesor deseado. La masa no debe quedar muy espesa, sino más bien ligerita. Añade los camarones y mezcla.

Llena una sartén o una cazuela con bien de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva suave y ponla al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, pero no humeante, añade cazo a cazo la masa a la sartén y fríe las tortillitas.

Escúrrelas sobre papel absorbente.

Para acompañar prepara una ensalada con unas hojas de lechuga variada, el cilantro troceado y unos trozos de aguacate. Pela y corta el pepino en láminas y adereza con sal, vinagre y aceite de oliva. Termina con unas flores de cebollino y mezcla.

Sirve unas raciones de tortillitas de camarones y acompaña con la ensalada verde.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.