RECETA DEL 21 DE ABRIL

RECETA DEL 21 DE ABRIL

Terrina de verdel con vinagreta de granada

Estamos en temporada de verdel y como todo buen cocinero, Bruno aprovecha lo mejor de cada temporada. Hoy preparará una terrina de verdel y la aderezará con una vinagreta de granada.

 

Ingredientes:

2 verdeles

1 aguacate

1 diente de ajo

½ cebolleta

1 granada

1 limón

100 g de queso fresco de untar

1 cucharada de sésamo tostado

vinagre

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

cebollino

unas hojas de cilantro

 

Elaboración:

Saca los lomos del verdel y retírale las espinas. Coloca los lomos en una fuente, cubre con vinagre y sazona. Deja que se marinen durante 1 hora.

Saca la pulpa del aguacate, riega con unas gotas de limón, sazona y aplasta con un tenedor. Pica la cebolleta y el cilantro, agrégalos y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Adereza el queso con ajo  y cebollino bien picados, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Para montar la terrina, coloca en un molde individual unos trozos de verdel en el fondo con la piel hacia abajo, cubre con una capa de queso aderezado y espolvorea con sésamo. Coloca otra capa de aguacate y termina con unos trozos de verdel, esta vez con la piel hacia arriba. Repite la operación con el otro molde. Cubre con plástico y deja que reposen durante un día.

Para preparar la vinagreta, desgrana la granada  y mezcla con cebollino picado. Aliña con sal, zumo de limón y aceite de oliva.

Desmolda y sirve esta terrina con su vinagreta y bien de granada. Decora con cilantro y unas semillas de sésamo.

 

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.