Ingredientes (2 p.):

2 láminas de pasta brick

1 morcilla de arroz

1 manzana

2 lonchas de queso (para fundir)

1 nuez de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

compota de manzana (para acompañar)

cebollino (para decorar)

Hacer las tejas de queso

Sofreír y triturar

Elaboración:

Para los cigarrillos, retira la piel a la morcilla, trocea y ponla a freír en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana, trocea y agrega. Tapa y sofríe. Pasa a un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica e introduce en una manga pastelera. Reserva el relleno.

Corta cada lámina de pasta brick en dos cuadrados y píntalos con un poco de mantequilla derretida en el microondas. Incorpora un poco del relleno sobre cada cuadrado y envuelve dándoles forma de cigarrillo. Colócalos sobre una placa de horno y hornea a 180ºC, durante 4-5 minutos, hasta que se doren.

Para las tejas, dora las lonchas de queso (de una en una) en una sartén sin aceite (puedes hacerlas también en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto forrando un recipiente con un trozo de papel de hornear y colocando encima las lonchas de queso). Aparta del fuego, retira con mucho cuidado con una espátula y colócalas sobre un rodillo para darles forma de teja. Deja que se enfríen y endurezcan.

Sirve los cigarrillos de morcilla y una teja de queso sobre un plato y acompaña con un poco de compota de manzana. Decora con unos bastones de cebollino.