RECETA DEL 23 DE JULIO

RECETA DEL 23 DE JULIO

Tartaletas de mousse de chocolate con cerezas

Trocea el chocolate, ponlo en un bol y fúndelo al baño maría. Añade una nuez de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla bien. Agrega las nueces, la yema de huevo y la nata montada. Sigue mezclando. Bate las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar. Vuélcalas en el bol del chocolate y sigue mezclando con suaves movimientos envolventes. Deja que se enfríe en el frigorífico.

Ingredientes (4 p.): 

16 tartaletas de pasta brisa, 10-12 cerezas, 200 g de chocolate negro, 100 g de nueces peladas, 3 cucharadas de azúcar, 4 claras de huevo, 1 yema de huevo, 150 g de nata montada, 2 nueces de mantequilla, 1 vasito de licor de cerezas (kirsch), 4-5 trozos de palo de regaliz, sal. 

Elaboración:

Trocea el chocolate, ponlo en un bol y fúndelo al baño maría. Añade una nuez de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla bien. Agrega las nueces, la yema de huevo y la nata montada. Sigue mezclando. 

Bate las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar. Vuélcalas en el bol del chocolate y sigue mezclando con suaves movimientos envolventes. Deja que se enfríe en el frigorífico. 

Deshuesa las cerezas y saltéalas en una sartén con una nuez de mantequilla y unos trozos de regaliz. Vierte el kirsch y flambea. Añade una pizca de sal y saltea durante un par de minutos. Deja reposar. 

Rellena las tartaletas con la mousse de chocolate. Coloca un par de cerezas encima y decora con una hojita de menta.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.