Ingredientes (2 p.):

1 lámina de hojaldre

8 champiñones enteros

2 endibias

2 cebollas rojas pochadas

4 lonchas de jamón serrano

4 espárragos verdes

½ escarola

2 cucharadas de nueces peladas

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

cebollino

1 punta de guindilla

vinagreta

Horno 180ºC, 35-40 min

Elaboración:

Limpia los champiñones con un trozo de papel humedecido en agua y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y una punta de guindilla troceada.

Corta las endibias en cilindros y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta.

Reparte las endibias y los champiñones en dos boles (con el tallo hacia arriba). Cubre con las cebollas rojas pochadas y agrega las lonchas de jamón serrano.

Estira la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa, corta dos círculos del mismo tamaño que los boles y colócalos sobre el jamón. Presiona bien la pasta en el centro y las esquinas. Salpimienta. Hornea (previamente caliente) a 180ºC, durante 35-40 minutos.

Pon a cocer los espárragos verdes en un cazo con agua hirviendo y sal durante 3 minutos, hasta que queden al dente. Retira y corta las puntas. Reserva.

Retira las tartas del horno y pásales la punta del cuchillo por las esquinas para despegarlas de los boles. Voltea y desmolda. Acompaña con unas nueces troceadas, las puntas de los espárragos verdes y un poco de escarola troceada. Decora con unas hojas de perejil y bastones de cebollino. Espolvorea el plato con una buena cantidad de cebollino picado y adereza con unos cristales de sal y vinagreta.