RECETA DEL 6 DE MAYO

RECETA DEL 6 DE MAYO

Tacos de pan árabe

Hoy la idea principal de Bruno es enseñarnos a hacer nosotros mismos los panes de pita en casa. Veréis lo simple que es y lo ricos que quedan. Además aprovechará para prepararnos unos tacos con ese mismo pan. ¡No os lo perdáis!

Ingredientes (4-6 p):

2 filetes de vaca, 4 lonchas de panceta, 8 champiñones, 1 cebolleta, 1 chile verde, 1 diente de ajo, 2 lonchas de queso gouda, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para hacer el pan árabe:

250 g de harina, 50 g de harina integral, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 g de levadura de panadero seca, 150 ml de agua, aceite de oliva virgen extra, sal, za´atar, harina para estirar.

Elaboración:

Para hacer los panes árabes, mezcla en un bol la harina, la harina integral, la levadura, el azúcar y una pizca de za´atar. Haz un hueco en el centro, vierte el agua, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezcla los ingredientes primero con una espátula y luego amasa con la mano hasta que quede una masa homogénea. Pásalo a una superficie lisa, riega con un poco más de aceite y sigue amasando hasta que no se pegue en las manos. Forma una bola, cubre con un paño y deja que fermente durante 1 hora.

Prepara un aceite de za´atar, mezclando una cucharada de za´atar con un buen chorro de aceite de oliva.

Estira la masa sobre una superficie lisa con un rodillo y espolvoreando un poco de harina. Forma unas bolas y estíralas formando unas obleas finas. Introdúcelas una a una en el horno a máxima temperatura (encendido previamente) y espera a que suflen y se tuesten ligeramente. Retira y unta con el aceite de za´atar.

Para los tacos, sazona los filetes y cocínalos en una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva. Retira los filetes y agrega el ajo y la panceta picados. Cuando empiecen a dorarse añade la cebolleta, el chile y los champiñones, todo picado. Sazona y saltea el conjunto. Trocea y agrega los filetes al salteado junto con el queso. Mezcla y espera que se funda.

Calienta brevemente los panes árabes en el horno y sirve el salteado en el centro de cada pan para formar los tacos.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.