RECETA DEL 29 DE MARZO

RECETA DEL 29 DE MARZO

Sopa de ajo y pescado

La sopa de ajo como la de pescado, han sido platos de nuestra cocina, ¿pero qué opináis si las unimos? Bruno Oteiza un maestro en sorprendernos, cocinará esta sopa que tendrá su toque de ajo y pescado.

Ingredientes (6-8 p.):

4-5 pescados de roca limpios, 8 almejas, 4 dientes de ajo, 2 pimientos choriceros, 100 g pan del día anterior troceado, 2 huevos, 1 copa de brandy, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, 1 punta de guindilla seca.

Elaboración:

Quita los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo en agua templada durante 15 minutos.

En una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil introduce los pescados de roca limpios y partidos por la mitad. Deja que se cuezan y que se cocine el fumet. Desespuma si fuera necesario.

En otra cazuela vierte un chorro de aceite de oliva. Filetea los ajos y dóralos. Agrega el pan y rehoga. Saca la pulpa de los pimientos choriceros e incorpórala al sofrito. Espera a que el pan se dore. Riega con un chorrito de brandy, cubre con el fumet y deja que la sopa se cocine.

Saca los pescados cocidos, desmígalos, introdúcelos a la sopa, sazona y deja que se cocine unos minutos más. Remueve con una varilla para deshacer el pan y el pescado.

Coloca las almejas en una sartén a fuego vivo, riega con el brandy y flambea. Agrégalas a la sopa, incorpora también unas puntas de guindilla y cocina el conjunto.

Casca unos huevos en un bol, sazona, espolvorea perejil picado y bátelos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, prepara una tortilla francesa, pícala y añádela a la sopa.

Sirve la sopa aderezada con un chorrito de aceite de oliva y perejil picado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.