RECETA DEL 9 DE MARZO

RECETA DEL 9 DE MARZO

Salmón con sésamo y mahonesa de aguacate

El salmón es un pescado que se ha puesto de moda, y no es para menos; tiene un sabor delicado y posee un tipo de grasas muy beneficiosas para la salud. Marinado y cocinado con sésamo y acompañado de mahonesa de aguacate, hace un plato delicioso.

Ingredientes (2 p.):


2 lomos de salmón, ½ pimiento verde, ½ aguacate, tallo de una cebolleta, 4 mazorcas mini de maíz, 3 zanahorias mini, 4 rabanitos mini, 7 cebolletas mini, 7 espárragos trigueros mini, 1 huevo, zumo de 1 limón, 1 vaso de salsa de soja, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, cilantro fresco, eneldo fresco, semillas de sésamo blanco y negro, vinagreta.

Elaboración:

Pica finamente el pimiento verde y la cebolleta. Mézclalos en un bol con la salsa de soja. Pica también el eneldo y el cilantro y añádelos. Introduce los lomos de salmón y deja que se marinen durante una hora aproximadamente.

Mezcla el sésamo blanco y el negro. Seca el salmón con papel absorbente y rebózalo en el sésamo. Cocínalo en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave brevemente.

Para hacer la mahonesa, casca un huevo en el vaso batidor, incorpora un poco de zumo de limón, aceite de oliva suave, sal, el aguacate y unas hojas de eneldo y de cilantro. Tritura hasta que ligue.

Trocea las mazorcas y los espárragos, y limpia las cebolletas y las zanahorias. Pon en una cazuela un chorro de aceite de oliva, un poco de agua y sal. Incorpora todas las hortalizas a la cazuela: las mazorcas, las cebolletas, las zanahorias, las espárragos y los rabanitos; y cocínalas.

Sirve un poco de mahonesa, coloca encima unos medallones de salmón y los vegetales. Adereza con la vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.