Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

RECETA DEL 22 DE ABRIL

Rollitos de calabacín rellenos de ragú de cordero

El ragú de codero es una receta tradicional, no obstante para Bruno Oteiza, hoy será el relleno para unos rollitos de calabacín. Una receta ideal para celebrar que es viernes.

Ingredientes (4 p.):

1 paletilla de cordero, 1 calabacín, 2 zanahorias, 10 champiñones, 1 cebolleta, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramita de apio, 2 tortillas de maíz, 1 vaso de vino fino, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, unas hebras de azafrán, 1 rama de romero.

Elaboración:

Trocea el cordero, sazónalo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pica el apio, la zanahoria, el ajo y la cebolla. Vierte un chorro de aceite a una cazuela e introduce las verduras picadas. Agrega una ramita de romero, unas hebras de azafrán y el cordero dorado.

Desglasa la sartén donde has dorado el cordero con un vaso de vino y viértelo a la cazuela. Cubre con agua, salpimienta y deja que se cocine durante 40-45 minutos.

Saca dos láminas del calabacín con la ayuda de una mandolina y aderézalas con sal, pimienta y vinagreta.

Pica el resto del calabacín, la cebolla, la zanahoria y los champiñones. Pocha las verduras con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Desmiga el cordero y agrégalo a las verduras pochadas. Incorpora el caldo de cocción colado y cocina el conjunto durante unos 10 minutos. Deja que se enfríe.

Coloca en los bordes de un molde una lámina de calabacín y rellena con el ragú. Repite para hacer el segundo rollito. Hornea a 200ºC., durante 2-3 minutos.

Corta las tortillas en juliana y fríelas.

Sirve el rollito con el crujiente de tortilla. Decora con un poco de tomillo y perejil. Adereza con la vinagreta y retira el molde.

Publicidad