RECETA DEL 16 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 16 DE DICIEMBRE

Raviolis de marisco

Abre los mejillones en una cazuela con un chorro de vino blanco. Pica finamente el ajo y el puerro y pon todo a pochar en un cazo con aceite de oliva. Pica finamente 2 vieiras y todos los corales y añádelas. Agrega también 6 mejillones picados con un chorro del agua de cocción. Introduce las gambas peladas. Cocina el conjunto a fuego suave.

Ingredientes (2 p.):

12 láminas de pasta wonton, 8 mejillones, 10-12 gambas, 4 vieiras, 1 puerro, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de salsa hoisin, 2 cucharadas de harina, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche, un vasito de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, eneldo fresco, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Abre los mejillones en una cazuela con un chorro de vino blanco.

Pica finamente el ajo y el puerro y pon todo a pochar en un cazo con aceite de oliva. Pica finamente 2 vieiras y todos los corales y añádelas. Agrega también 6 mejillones picados con un chorro del agua de cocción. Introduce las gambas peladas. Cocina el conjunto a fuego suave.

Para la bechamel, pon la mantequilla en un cazo y deja que se funda. Agrega la harina y deja que se dore un poco. Vierte la leche, salpimienta y cocínala sin parar de remover hasta que espese.

Introduce el pochado de verduras y marisco en la bechamel, espolvorea con perejil y cocina el relleno durante 5 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe.

Moja una lámina de ravioli con agua. Pon en el centro un poco de relleno y pon otra lámina encima. Pégalas bien apretando con los dedos. Repite la operación con los demás raviolis. Colócalos en la bandeja del horno de vapor sobre un papel de hornear y hornea durante 8-9 minutos.

Saltea las vieiras y los mejillones que habías reservado en una sartén con aceite de oliva.

Pinta el plato un poco de salsa hoisin. Coloca encima los raviolis. Acompaña con la vieira y el mejillón salteados. Decora con unas hojas de eneldo y moja con vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.