RECETA DEL 27 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 27 DE NOVIEMBRE

Rabo de toro

Trocea el rabo y dóralo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pásalo a la olla rápida. Dora la cabeza de ajos entera en la misma sartén. Incorpora el puerro, las zanahorias, la cebolla y el apio, todo finamente picado. Condimenta con sal, pimienta, tomillo y laurel. Agrega el tomate rallado.

Ingredientes (4 p.):

1 rabo de vacuno, 12-14 coles de Bruselas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 puerro, 1 rama de apio, 1-2 tomates, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vino tinto, 1 copa de brandy, 1 nuez de mantequilla, agua, aceite de oliva, sal, 20 bolas de pimienta, 2 hojas de laurel, 1 rama de tomillo.

Elaboración:

Trocea el rabo y dóralo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pásalo a la olla rápida.

Dora la cabeza de ajos entera en la misma sartén. Incorpora el puerro, las zanahorias, la cebolla y el apio, todo finamente picado. Condimenta con sal, pimienta, tomillo y laurel. Agrega el tomate rallado.

Vierte el brandy sobre el rabo y flambéalo. Añade el vino blanco y el tinto y deja que reduzcan. Vierte un poco de agua e incorpora la verdura pochada.

Sazona, tapa y cocina durante 25-30 minutos a partir de que la olla coja presión.

Retira el rabo a un plato y pasa las verduras por el pasapurés. Introduce de nuevo el rabo en la salsa y cocina durante 15-20 minutos más.

Cuece las coles de Bruselas en una cazuela con abundante agua, sal y perejil durante 15 minutos aproximadamente.

Escurre y saltéalas en una sartén con un poco de mantequilla.

Sirve el rabo con bien de salsa y acompaña con las coles de Bruselas. Decora con una ramita de tomillo.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.