RECETA 14 DE MARZO

RECETA 14 DE MARZO

Pollo guisado con manzana salteada y arroz

Empezamos la semana con un guiso que nunca falla. El pollo es una de las carnes más consumidas en España, y no es para menos. Este es un guiso de pollo ideal para cualquier día de la semana, el cual además Bruno Oteiza lo acompaña con arroz. ¡Un plato único!

Ingredientes (4 p.):

1 pollo troceado, 50 g de higaditos de pollo, 150 g de arroz basmati, 3 cebollas, 2 patatas, 2 manzanas reineta, 4 dientes de ajo, 20 aceitunas sin hueso, 100 g de uvas pasas, 50 g de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva suave,  aceite de oliva, sal, pimienta, 1 rama de tomillo, perejil.

Elaboración:

En una cazuela baja con aceite de oliva, dora dos dientes de ajos pelados y enteros. Añade el pollo sazonado, con la piel hacia abajo para que se dore bien. Dales la vuelta, agrega los higaditos y sofríe el conjunto.

En otra cazuela, dora también dos ajos pelados y enteros.  Pica las cebollas, agrégala y deja que se poche. Incorpora la cebolla al pollo. Añade las aceitunas, el vino blanco y cubre con agua. Sazona, tápalo y cocínalo durante 1 hora.

Hidrata las pasas con agua hirviendo. Cuece el arroz en una cazuela con agua, sal y unas hojas de perejil. Una vez cocido incorpora las pasas y deja que repose. Justo antes de servir, retira el perejil, agrega unos dados de mantequilla al arroz y mézclalo.

Pela, casca las patatas y fríelas en una sartén con aceite de oliva suave. Agrégalas al guiso y cocina el conjunto 5 minutos más. Adereza con perejil picado.

Retira la mayor parte del aceite de la sartén de las patatas, añade un poco de mantequilla y saltea las manzanas peladas y en gajos. Aderézalas con sal, pimienta y una hojitas de tomillo.

Sirve el pollo guisado acompañado de las manzanas salteadas y el arroz.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.