RECETA DEL 12 DE ENERO

RECETA DEL 12 DE ENERO

Pollo frito sobre judías con chutney de papaya

Para preparar el chutney, pica la cebolla y el ajo. Májalo todo con una pizca de sal en un mortero. Pocha el majado en una cazuela con aceite. Pela la manzana y la pera y córtalas en dados.  Agrégalas a la cazuela y salpimienta. Pela y trocea un trozo de papaya e incorpórala también al sofrito.

Ingredientes (6-8 p.):

2 pechugas de pollo, 300 g de judías verdes, 4 lonchas de jamón, 50 g de nueces, 1 huevo, agua, aceite de oliva, sal, vinagreta, harina y panko.

Para el chutney:

1 trozo de papaya, 1 manzana, 1 pera, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un puñado de pasas, 1 cucharada de azúcar moreno, zumo de 1 limón, un chorrito de vinagre de sidra, 1 cucharadita de salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 guindilla, una pizca de jengibre en polvo, perejil picado.

Elaboración:

Para preparar el chutney, pica la cebolla y el ajo. Májalo todo con una pizca de sal en un mortero. Pocha el majado en una cazuela con aceite.

Pela la manzana y la pera y córtalas en dados.  Agrégalas a la cazuela y salpimienta. Pela y trocea un trozo de papaya e incorpórala también al sofrito. Adereza con una pizca de jengibre en polvo, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre y zumo de limón. Añade una guindilla troceada y un puñadito de pasas. Rehoga, adereza con perejil picado y deja que se cocine a fuego suave.

Trocea las judías en bastoncitos y escáldalas en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y resérvalas. Pica finamente el jamón, saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Agrega las judías, incorpora las nueces y saltea el conjunto.

Trocea la pechuga de pollo y sazona. Pasa por harina, huevo y panko y fríe en abundante aceite.

Sirve el salteado de judías en la base del plato, coloca encima el pollo frito y acompaña con un poco de chutney. Adereza con un chorrito de vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.