RECETA DEL 16 DE MARZO

RECETA DEL 16 DE MARZO

Pencas rellenas con salsa de borraja y huevo

Las acelgas y las borrajas son dos verduras que alcanzan su punto óptimo en invierno. Por eso Bruno, apura los últimos días de esta estación para preparar este rico plato de pencas rellenas con salsa de borraja.

Ingredientes (2 p.):

8 pencas de acelga, 1 hoja de acelga, 150 g de borraja, 1 patata, 4 lonchas de jamón serrano, 2 huevos, agua, vinagre, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, unas ramas de perejil, harina y huevo para rebozar.

Elaboración:

Limpia la borraja retirándole las fibras y trocéala en bastones. Pela la patata y cáscala. Cuece la borraja y la patata junto con una hoja de la acelga en una cazuela con agua y sal, durante unos 10 minutos. Tritura y adereza con un chorrito de aceite de oliva en crudo.

Limpia también las pencas de las acelgas y retírales las fibras. Cuécelas con una rama de perejil en otra cazuela con agua y sal, durante 10 minutos. Escúrrelas y coloca entre penca y penca una loncha de jamón, formando unos sándwiches de penca rellenos de jamón. Reboza las pencas en harina y huevo y fríelas en una sartén con aceite de oliva suave.

Para escalfar el huevo, calienta agua con sal y un chorrito de vinagre en una cazuela. Casca el huevo en un cuenco, para asegurarte que no se rompa la yema y que no caiga ninguna impureza. Remueve el agua con una cuchara, de modo que quede un remolino en el agua, añade el huevo y escálfalo. De esta manera, el remolino de agua ayudará que la clara del huevo quede alrededor de la yema.

Sirve la salsa de borraja y encima las pencas rellenas. Coloca en el centro el huevo escalfado y riega con aceite de oliva.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.