RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

Patata rellena de pato con galleta de parmesano

Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30 minutos aproximadamente. Pica finamente la cebolleta y sofríela en un cazo con aceite de oliva. Añade el puerro y la zanahoria, también finamente picados. Deja pochar y añade la carne del pato desmenuzada con parte de su grasa. Salpimienta y mezcla bien. Reserva.

Ingredientes (4 p.):

2 muslos de pato confitados con su grasa, 2 patatas grandes, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 aguacate, 1 huevo, 200 g de queso parmesano rallado, agua, vinagre de sidra, aceite de girasol, sal, pimienta, tomillo, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30 minutos aproximadamente.

Pica finamente la cebolleta y sofríela en un cazo con aceite de oliva. Añade el puerro y la zanahoria, también finamente picados. Deja pochar y añade la carne del pato desmenuzada con parte de su grasa. Salpimienta y mezcla bien. Reserva.

Para las galletas de parmesano, pon un puñadito de queso rallado en una sartén y deja que se empiece a fundir. Cuando esté hecho por un lado, retíralo del fuego para que se temple y dale la vuelta con una espátula. Vuelve a ponerla al fuego para que se haga por el otro lado. Deja que se enfríe para que quede bien crujiente. Repite la operación con el resto del queso.

Para la mahonesa, pon en el vaso de la batidora el huevo, un chorrito de vinagre, aceite de girasol, una pizca de sal y unas hojas de tomillo. Tritura hasta que coja consistencia. Añade el aguacate y sigue triturando.

Abre las patatas por la mitad y vacía su pulpa. Añádela al relleno y mezcla bien. Rellena las patatas y ponlas en una fuente de horno. Extiende encima de cada una un poco de mahonesa y moja con un chorro de vinagreta. Hornea a 250º durante 5 minutos aproximadamente.

Sirve media patata por ración con unos trocitos de galleta de parmesano y unas hojas de perejil y de tomillo.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.