RECETA DEL 17 DE FEBRERO

RECETA DEL 17 DE FEBRERO

Mousse de chocolate blanco con crumble de almendra

Un postre con el que triunfarás seguro. Mousse, galleta crujiente y unas fresas bañadas en chocolate… ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes (4-6 p.):
500 ml de nata, 200 g de chocolate blanco, 100 g de chocolate negro, 1 hoja de gelatina, 12 fresas, hojas de menta.

Para el crumble:
50 g de almendra molida, 150 g de harina, 125 g de azúcar, 100 g de mantequilla en pomada, 1 cucharada de extracto de vainilla.

Elaboración:
Hidrata la gelatina con agua fría. Calienta 100 ml de nata líquida en un cazo. Agrega el chocolate blanco troceado. Remuévelo hasta que todo se funda, incorpora la gelatina y sigue removiendo hasta que quede una crema homogénea. Deja que se enfríe.

Monta el resto la nata. No es necesario montarla del todo, será suficiente montarla tres cuartos. Mézclala con la mezcla anterior, ya fría y deja reposar para que coja la consistencia deseada.

Para hacer el crumble, mezcla en un bol la harina, el azúcar y la almendra en polvo, junto con la mantequilla en pomada. Riega con un poco de extracto de vainilla y trabaja la mezcla hasta conseguir una masa. Extiéndela con las manos como si fueran migas, en una placa de horno forrada con papel de horno. Hornea a 180º C., durante 15 minutos. Deja que se enfríe y desmiga con las manos.

Funde el chocolate negro al baño maría o al microondas. Limpia las fresas, trocéalas por la mitad y báñalas en el chocolate. Colócalas sobre un poco de papel de horno para que se enfríe.

Sirve la mousse con unas fresas con chocolate y el crumble desmenuzado. Decora con hojas de menta.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.