RECETA DEL 5 DE JUNIO

RECETA DEL 5 DE JUNIO

Meloso arroz campero

Dora los ajos en una cazuela con aceite de oliva y un pimiento choricero. Introduce las alitas y deja que se doren bien. Retíralas a un plato. Pica finamente la cebolla, el pimiento verde y el rojo, el puerro y las judías y pocha todo en la misma cazuela.

Ingredientes (4-6 p.):

300 g de arroz bomba, 10-12 alitas de pollo, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla, un puñadito de judías verdes, 2 dientes de ajo, 1 pimiento choricero, 1 copa de vino fino de Jerez, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, pimentón, unas hebras de azafrán.

Elaboración:

Dora los ajos en una cazuela con aceite de oliva y un pimiento choricero. Introduce las alitas y deja que se doren bien. Retíralas a un plato.

Pica finamente la cebolla, el pimiento verde y el rojo, el puerro y las judías y pocha todo en la misma cazuela. Ralla el tomate e incorpóralo. Agrega unas hebras de azafrán y una pizca de pimentón.

Incorpora las alitas, añade agua hasta que cubra y cocina durante 15-20 minutos. Salpimienta.

Introduce el arroz y cocina durante 12 minutos más. Vierte un chorrito de vino fino. Baja el fuego y cocina casi al mínimo durante 5 minutos más. Al final, apaga el fuego y déjalo al calor residual un par de minutos. Sirve enseguida.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.