RECETA DEL 15 DE JULIO

RECETA DEL 15 DE JULIO

Marmitako verde

Pon a remojo los choriceros de víspera. Al día siguiente, escúrrelos y retira la pulpa con una cuchara. Lamina el ajo y dóralo en una cazuela con aceite de oliva y una punta de guindilla. Incorpora las patatas cascadas. Rehoga bien.

Ingredientes (4 p.):

300 g de bonito fresco, 3 patatas, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 300 g de alga codium fresca, 3 pimientos choriceros, 1 guindilla, agua, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Pon a remojo los choriceros de víspera. Al día siguiente, escúrrelos y retira la pulpa con una cuchara.

Lamina el ajo y dóralo en una cazuela con aceite de oliva y una punta de guindilla. Incorpora las patatas cascadas. Rehoga bien.

Añade el pimiento verde y la cebolleta. Sazona y añade la pulpa del choricero. Sigue rehogando, cubre con agua, agrega algunos recortes de bonito y cocina durante 1 hora aproximadamente.

Escalda el codium en una cazuela con agua hirviendo y sal.

Pon un poco del caldo del marmitako en el vaso de la batidora. Agrega las algas escurridas y tritura. Vuelca el puré resultante sobre el marmitako y dale un meneo a la cazuela. Introduce el bonito cortado en tacos, apaga el fuego y dale otro meneíto.

Emplata el marmitako verde con un chorrito de aceite de oliva.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.