RECETA DEL 11 DE MARZO

RECETA DEL 11 DE MARZO

Lentejas para comer hoy y mañana

La cocina de aprovechamiento ha sido y será, primordial en nuestras cocinas. Hoy Bruno cocinará lentejas y nos dará un par de ideas para aprovecharlas otro día, dándoles un toque diferente.

Ingredientes (6 p.):

500 g de lenteja pardina, 200 g de guisantes, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolleta, 1 tomate, 3 dientes de ajo, ¼ coliflor, ½ remolacha cruda con sus hojas, 2 rebanadas de pan, vinagre de vino blanco, vinagre de Jerez, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, perejil, comino.

Elaboración:

Esta es una receta de aprovechamiento de lentejas para varios días. Para las lentejas de hoy incorpora los ajos enteros y pelados, el tomate, las zanahorias peladas, el tallo de la cebolleta y lo verde del puerro en una olla con agua junto con las lentejas. Adereza con una pizca de comino, sal y aceite de oliva. Cierra la tapa y cocina durante 10 minutos, desde que empiece a salir el vapor.

Una vez pasado ese tiempo, retira las verduras y tritúralas.

Añade los guisantes y las verduras trituradas a las lentejas; y cocina durante unos 15 minutos más. Sírvelas con un chorro de aceite de oliva y vinagre de vino.

Para aprovechar otro día las lentejas que te sobren, cuece la coliflor en una cazuela con agua y sal; y fríe las rebanadas de pan en una sartén con aceite de oliva suave.

Pica media cebolleta, un poco de puerro brevemente y sofríelos en la misma sartén del pan. Agrega la coliflor, adereza con un chorro de vinagre de vinoy tritura el conjunto. Riega con un chorrito de aceite de oliva.

Corta el resto del puerro en cilindros y ásalos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.

Tritura las lentejas. Sírvelas junto con el puré de coliflor, los costrones de pan y el puerro. Decora con unas hojas de perejil y aliña con unas gotas de aceite de oliva y vinagre.

Por último, también puedes aprovecharlas en ensalada. Pela la remolacha, ráyala y mézclala con las lentejas. Pica media cebolleta y agrégala junto con perejil picado. Aliña con aceite de oliva, sal y vinagre de jerez. Termina con unas hojas de remolacha.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.