RECETAS DEL 23 DE FEBRERO

RECETAS DEL 23 DE FEBRERO

Huevos escalfados con bechamel de espinacas

Los huevos son otro alimento que no puede faltar en nuestra despensa. Fritos, en tortilla… seguro que son la manera más habitual de disfrutarlos. Hoy Bruno los cocinará escalfados, sobre una base de hojaldre y con una rica bechamel de espinacas. Deliciosa receta con huevo, verdura, lácteo y cereal.

Ingredientes (2 p.):

2 huevos, 1 yema, 100 g de espinacas, 1 placa de hojaldre, 80 g de harina, 100 g de mantequilla, 50 g de queso de Idiazabal para rallar, 600 ml de leche, agua, vinagre, sal, pimienta, perejil para decorar.

Elaboración:

Corta dos discos de hojaldre y dos aros del mismo tamaño. Pinta los discos con la yema de huevo, coloca encima los aros y vuelve a pintarlos. Salpimiéntalos y pincha el centro con un tenedor para que el centro no suba. Hornéalos a 200ºC., 10 minutos.

Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla y agrega la harina. Remueve bien hasta que no quede ningún grumo y deja que se tuesten. Vierte la leche mientras sigues removiendo, sazona y cocina la bechamel hasta obtener el espesor deseado.

Agrega las espinacas y cocínalas junto con la bechamel. Ralla el queso y tritura.

Para hacer los huevos, llena una cazuela con bien de agua y sal. Agrega un chorro de vinagre y espera a que el agua empiece a hervir. Casca primero los huevos en un cuenco para asegurarte que la yema no se rompa. Da unas vueltas al agua, para conseguir una especie de remolino en la cazuela e introduce el huevo. De esta manera conseguirás que la clara se envuelva mejor en la yema.

Sirve la bechamel sobre el hojaldre y coloca encima el huevo escalfado. Napa con contra capa de bechamel y decora con una ramita de perejil.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.