RECETA DEL 15 DE FEBRERO

RECETA DEL 15 DE FEBRERO

Hamburguesa de pollo con patatas al horno

Nuestro chef Bruno Oteiza va a empezar la semana con esta suculenta y deliciosa receta. Una hamburguesa casera con todas sus salsas y patatas. Ideas para disfrutar de una burguer con patatas en casa.

Ingredientes (2-3 p):
200 g de carne picada de muslos de pollo con piel, 200 g de pechuga de pollo picada, 20 g de copos de patata, 2 patatas, 1 chile chipotle, 100 g queso parmesano, 2-3 huevos, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, bollos de pan.

Para cebolla caramelizada:
1 cebolla morada, 1 cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva, vinagreta.

Para alioli de curry:
1 huevo, 1 diente de ajo, aceite de oliva suave, sal, 1 cucharadita de curry.

Para salsa barbacoa:
100 ml de zumo de naranja, 4 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 cucharada de miel, 1 vasito de vinagre de Módena.

Elaboración:
Mezcla en un bol las dos carnes picadas, salpimienta y agrega los copos de patata y el chile picado. Amasa bien y deja que la masa repose.

Para caramelizar la cebolla, pícala en media juliana y póchala en una sartén con aceite a fuego suave. Cuando esté bien pochada añade el azúcar moreno y un chorrito de vinagreta. Cocina unos 10-15 minutos más.

Para la salsa barbacoa pon todos los ingredientes en un cazo; el zumo de naranja, el kétchup, la salsa inglesa, la miel y el vinagre de Módena. Deja que reduzca poco a poco hasta conseguir una textura ligada.

Para el alioli, vierte en un vaso batidor el huevo, ajo, el curry, sal y el aceite de oliva suave. Tritura hasta obtener una mahonesa.

Corta las patatas en gajos (sin pelar), cuécelas en agua con sal durante 5 minutos. Escúrrelas y colócalas en una fuente apta para el horno. Riega con aceite de oliva y sal y hornea a 225ºC., durante 20 min.

Dale forma a las hamburguesas, haciéndoles un huevo en el centro; puedes untarte las manos con aceite para que no se te pegue la carne a la mano. Colócalas en una sartén, casca un huevo en el hueco y fríelas con un chorrito de aceite de oliva. Añade queso rallado para que se funda.

Sirve las hamburguesas con el queso en los bollos de pan previamente tostados brevemente en el horno. Adereza con el alioli, la salsa barbacoa y cebolla caramelizada. Acompaña con las patatas.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.