RECETA DEL 5 DE FEBRERO

RECETA DEL 5 DE FEBRERO

Filloas caramelizadas con crema de pasas

Pon las pasas a remojo en el armañac. Para hacer las filloas mezcla los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Agrega la harina y la leche poco a poco. Vierte la mantequilla derretida y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose.

Ingredientes (4-6 p.):
2 huevos, 100 g de harina, 25 g de azúcar, 20 g de mantequilla, 300 ml de leche, sal, mantequilla para cocinar las filloas, azúcar y canela para espolvorear.

Para crema pastelera:
4 yemas, 75 g de azúcar, 50 g de harina de maíz refinada, cáscara de limón, ½ l de leche, 1 vaina de vainilla, 1 copa de armañac, 1 rama de canela, un puñado de uvas pasas.

Elaboración:
Pon las pasas a remojo en el armañac

Para hacer las filloas mezcla los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Agrega la harina y la leche poco a poco. Vierte la mantequilla derretida y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose.

Engrasa una sartén con un poco de mantequilla y retira el exceso. Vierte un cazo de masa, extiéndela por toda la superficie de la sartén y espera a que cuaje. Dale la vuelta y cocina otro minuto más. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Para hacer la crema pastelera, infusiona la leche con una rama de canela, un trozo de corteza de limón y una vaina de vainilla en una cazuela a fuego suave.

En un bol, mezcla las yemas, la harina de maíz refinada y el azúcar. Vierte la leche infusionada sin dejar de remover. Retira la canela y la vainilla. Vuelve a introducir la mezcla en la cazuela. Incorpora las pasas remojadas y el armañac. Deja que se cocine unos 10 minutos más y espera a que se atempere.

Extiende la crema sobre las filloas y dobla las obleas. Espolvorea azúcar, quema con el soplete. Espolvorea un poco de canela y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.