Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

RECETA 15 DE MARZO

Ensalada para todos los gustos

Se acerca la primavera y ya empezamos a echar de menos las ricas y frescas ensaladas. Hoy Bruno Oteiza nos ofrece tres ricas ensaladas, para todos los gustos, de forma que cada uno elija la que más le guste.

Ingredientes (4-6 p.)

Para la ensalada verde:
4 hojas de lechuga, 1 o 2 cogollos, unas hojas de rúcula, 6 nueces peladas, 1 rodaja de piña, 50 g de queso mascarpone con gorgonzola, 1 cucharada de miel, vinagre , aceite de oliva, sal, un manojo de cebollino, unas hojas de cilantro.

Para la ensalada de crudités:
½ colinabo, 2 zanahorias, ½ remolacha, 1 cebolleta, 2 ramas de apio, ¼ de col lombarda,  un puñado de piñones, un puñado de uvas pasas, un puñado cacahuetes, vinagre de manzana, aceite de nuez, aceite de oliva, sal, perejil picado.

Para la ensalada mixta:
unas hojas de lechuga, 1 tomate, 1 cebolleta, 12 puntas de espárragos,  10 aceitunas, 2 lomitos de bonito en aceite de oliva, 1 huevo cocido, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Para hacer la ensalada verde: limpia y pica en juliana la lechuga y el cogollo. Mézclalo con la rúcula, el cilantro troceado y el cebollino picado. Incorpora unos dados de queso mascarpone con gorgonzola y unas nueces peladas. Trocea la piña en dados y mézclala con la ensalada.

Prepara una vinagreta con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal y miel. Aliña la ensalada, mézclala y sírvela.

Para hacer la ensalada de crudités: Pela y raya el colinabo, la zanahoria y la remolacha. Mézclalo con la cebolleta picada. Pica el apio y la col lombarda y agrégalos. Añade un puñado de perejil picado, uvas pasas, cacahuetes y piñones.

Aliña con sal, vinagre, un chorrito de aceite de nuez y otro de aceite de oliva. Mezcla el conjunto y sirve.

Para hacer la ensalada mixta: Limpia y trocea la lechuga en juliana, colócala en el centro del plato y sazónala. Trocea el tomate, sazónalo y añádelo sobre la lechuga. Pica la cebolleta en juliana e incorpórala. Trocea el huevo en rodajas y colócalo sobre la ensalada junto con las aceitunas, las puntas de espárragos y unas lascas de bonito. Sazona, riega con vinagre de manzana y aceite de oliva. Sirve.

Publicidad