RECETA DEL 4 DE MAYO

RECETA DEL 4 DE MAYO

Ensalada de milpa

Se puede decir que en México llaman milpa al huerto, y esta será la base de la sopa de hoy: champiñones, maíz, chile, nopal… El Nopal es un cactus, utilizado como alimento en México desde hace cientos de años y debido a sus propiedades son muchos sus beneficios. Por todo esto, Bruno no ha querido desaprovechar la oportunidad de mostrarnos una de sus muchas maneras de cocinarlo y sorprendernos una vez más.

Ingredientes (4 p.):

4 nopales, 1 cebolla morada, 1 aguacate, ½ granada, 2 chiles verdes, 1 limón, 4 tortillas de maíz, 100 g de queso feta, agua, 1 vaso de vinagre, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, orégano, unas ramas de cilantro, 1 rama de tomillo.

Elaboración:

Con la ayuda de unos guantes y un cuchillo desespina los nopales, retirándole todas las espinas cuidadosamente. Trocéalos e introdúcelos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Escáldalos durante un par de minutos y retíralos a un bol con agua bien fría.

Pica la cebolla en juliana, colócala en un bol con sal, orégano y un vaso de vinagre. Mezcla y deja que macere durante una hora como mínimo.

Corta las tortillas en juliana y fríelas en una sartén con aceite de oliva suave.

Escurre los nopales. Pica el cilantro, retira las semillas de un chile y pícalo, pela y pica también el aguacate (reserva un gajo) y añade todo a un bol junto con los nopales. Incorpora la cebolla macerada, unas gotas de limón y unos granos de granada. Adereza con sal, aceite de oliva y tomillo y por último, agrega las tortillas fritas

Sirve la ensalada con un poco de queso feta desmenuzado y termina con un gajo de aguacate y unas rodajas de chile verde.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.