RECETA DEL 29 DE OCTUBRE

RECETA DEL 29 DE OCTUBRE

Dip de buey de mar

Introduce el buey de mar en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Tapa y deja que se cocine durante 12-13 minutos aproximadamente. Después, pásalo a un bol y deja que se enfríe.

Ingredientes (4 p.):

1 buey de mar, 4 rábanos, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 huevo, 2 chiles chipotles, 4-6 tortillas de maíz, ½ limón, vinagre, aceite de girasol, sal, cebollino.

Elaboración:

Introduce el buey de mar en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal.  Tapa y deja que se cocine durante 12-13 minutos aproximadamente. Después, pásalo a un bol y deja que se enfríe.

Para la mahonesa, pon los chiles chipotles en el vaso de la batidora. Introduce el huevo, un poco de ralladura de limón y una gotita de vinagre. Vierte aceite de girasol y una pizca de sal. Tritura.

Corta las tortillas en triángulos y fríelos en una sartén con aceite de girasol hasta que queden bien crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.

Pica finamente los rabanitos y ponlos en un bol. Añade el apio y la zanahoria, también finamente picados.

Abre el buey de mar y saca su coral. Saca también la carne del interior y de las patas. Mézclala con las hortalizas. Añade la mahonesa y mezcla bien. Condimenta con sal, un chorrito de limón y cebollino picado.

Sirve el dip de buey con los totopos. Decora, si quieres, con una ramita de apio.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.