20 DE OCTUBRE

20 DE OCTUBRE

Crumble de ciruelas

Deshuesa las ciruelas y ponlas en un bol. Agrega las semillas de la vainilla. Añade el azúcar, vierte el ron y mezcla bien. Funde un poco de mantequilla en una sartén.

Seguro que te interesa

Ingredientes (2 p.):

Para el crumble:

100 g de harina floja, 100 g de mantequilla fría, 100 g de avellanas tostadas molidas, 50 g de azúcar moreno.

Para el relleno:

12-14 ciruelas, 1 cucharada de azúcar, ½ rama de vainilla, 1 chorro de ron, 1 nuez de mantequilla, helado de nata para acompañar, menta para decorar.

Elaboración:

Deshuesa las ciruelas y ponlas en un bol. Agrega las semillas de la vainilla. Añade el azúcar, vierte el ron y mezcla bien. Funde un poco de mantequilla en una sartén. Incorpora las ciruelas con todo y saltéalas.

Para la masa, pon la harina en un bol. Añade el polvo de avellanas y el azúcar moreno. Introduce la mantequilla bien fría y amasa con las manos hasta que se hagan una especie de migas. Reparte las ciruelas en recipientes individuales y esparce por encima las migas.

Hornea a 200º C durante 15-20 minutos, hasta que el crumble esté bien dorado. Deja que se temple y acompaña con una bola de helado. Decora con una hojita de menta.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.