RECETA DEL 28 DE JULIO

RECETA DEL 28 DE JULIO

Crepes de sardinas y queso

Para la masa de las crepes, pon la harina en un bol. Añade la leche, la mantequilla y el huevo. Salpimienta y mezcla bien. Pon un poco de masa en una sartén con mantequilla o aceite. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado. Retíralo a un plato. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Ingredientes (4 p.): 

Para la masa de las crepes: 
½ l de leche, 125 g de harina, 70 g de mantequilla, 1 huevo, sal, pimienta, mantequilla o aceite para hacer las crepes.

Para el relleno:

4 sardinas, 1 manzana, 100 g de queso feta, 1 diente de ajo, 1 punta de guindilla, perejil, vinagreta. 

Para la salsa:
cabezas y colas fritas, 100 ml de nata, 100 ml de caldo de carne, 2 cucharadas de mascarpone, 2-3 anchoas un chorrito de salsa de soja, perejil.


Elaboración:

Para la masa de las crepes, pon la harina en un bol. Añade la leche, la mantequilla y el huevo. Salpimienta y mezcla bien. 

Pon un poco de masa en una sartén con mantequilla o aceite. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado. Retíralo a un plato. Repite la operación hasta terminar con la masa. 

Limpia las sardinas. Fríe las cabezas y las espinas en una sartén con medio ajo laminado y aceite de oliva. Retira los ajos y añade una gota de salsa de soja, el caldo y la nata. Agrega las anchoas y cocina durante 5 minutos.

Pasa la salsa por un colador aplastando bien las cabezas con una cuchara. Ponla de nuevo al fuego y deja que reduzca. Añade un par de cucharadas de mascarpone y perejil picado.

Fríe las sardinas en otra sartén con ajo, guindilla y aceite de oliva. 

Pela la manzana, córtala en láminas finas y ponlas en un bol. Añade el queso feta y los lomos de las sardinas troceados. Mezcla bien y añade perejil y vinagreta. 

Pon un poco de relleno en el centro de cada crepe y envuélvelos. Sirve las crepes en un plato, moja con la salsa y decora con perejil.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.