RECETA DEL 16 DE JULIO

RECETA DEL 16 DE JULIO

Cremolatti de chipirones y mejillones

Pica finamente la cebolleta y los ajos y póchalos en una cazuela con aceite de oliva. Limpia los chipirones (reserva las tintas), trocea uno e introdúcelo al guiso. Incorpora el arroz y rehoga el conjunto. Añade un chorrito de vino blanco. Vierte el fumet, sazona y deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente, sin dejar de mover.

Ingredientes (2 p.):

150 g de arroz bomba, 8 mejillones, 3 chipirones, 1 cebolleta con la parte verde, 2 dientes de ajo, ½ l de fumet, 250 ml de crema fresca, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal, cebollino.

Elaboración:

Pica finamente la cebolleta y los ajos y póchalos en una cazuela con aceite de oliva.

Limpia los chipirones (reserva las tintas), trocea uno e introdúcelo al guiso. Incorpora el arroz y rehoga el conjunto. Añade un chorrito de vino blanco. Vierte el fumet, sazona y deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente, sin dejar de mover. Añade las tintas de los chipirones y la crema fresca (reserva un par de cucharadas). Cocina un par de minutos más.

Pica finamente el rabo de la cebolleta y póchala en una tartera con aceite de oliva. Introduce dos chipirones cortados en trozos grandes.

Incorpora los mejillones, vierte un chorro de vino blanco y deja que se abran. Retíralos a un plato. Agrega un par de cucharadas de crema fresca. Desconcha los mejillones e incorpóralos en el último momento.

Sirve el arroz en un plato y coloca encima los chipirones y los mejillones con su salsita. Espolvorea con cebollino picado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.