RECETA DEL 7 DE MARZO

RECETA DEL 7 DE MARZO

Conejo al vapor con salsa romesco y vegetales al toque

El conejo es una carne blanca, con poca grasa y muy recomendable. Bruno Oteiza, además lo cocinará al vapor, una manera de cocinar muy saludable. Esta es una receta completa, de carne y hortalizas.

Ingredientes (2p.)

½ conejo troceado, 4 judías verdes, 1 puerro, 1 zanahoria, ½ calabacín, 150 g de guisantes, 3 tomates, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 100 g de almendras, 1 rebanada de pan frito, 1 guindilla seca, 1 ñora, agua, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón.

Elaboración:

Salpimienta el conejo, colócalo sobre la bandeja de horno, riégalo con aceite de oliva y cocínalo en el horno de vapor durante unos 40 minutos.

Para hacer la salsa romesco coloca en una fuente apta para el horno los tomates enteros y sin el pedúnculo, la cebolleta entera, los ajos enteros y sin pelar, la guindilla y la ñora con un chorrito de aceite de oliva. Dóralos al grill durante unos 10 minutos. Retira el pedúnculo a la guindilla y a la ñora.

Fríe las almendras en una sartén con un poco de aceite a fuego suave.

Incorpora al vaso batidor la cebolleta, los tomates, los ajos pelados, la ñora, el pan, la guindilla y la almendras. Sazona, riega con vinagre, y mientras trituras, agrega también un buen chorro de aceite de oliva suave y un poco de pimentón.

Pica las judías, el puerro, la zanahoria y el calabacín en taquitos del mismo tamaño. En una cazuela baja con un chorrito de aceite, un poco de agua y sal, incorpora las verduras troceadas junto con los guisantes, tapa y cocina las hortalizas durante unos 3 minutos.

Sirve las verduritas y el conejo con su salsa romesco.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.