RECETA DEL 28 DE SEPTIEMBRE

RECETA DEL 28 DE SEPTIEMBRE

Cogollos rellenos de atún

Corta el atún en bastones y ponlos en un bol. Condiméntalo con sal, salsa de soja, vinagre de Módena, vinagreta, pimienta y miel. Mezcla bien y deja que macere unos diez minutos. Retira las hojas exteriores de los cogollos si es necesario. Ve abriendo sus hojas e introduce entre ellas queso y trozos de atún. Envuélvelos, bien prietitos, con plástico de cocina. Déjalos reposar en el frigorífico.

Ingredientes (2 p.):

3 cogollos, 1 lomo de atún fresco de 200 g, 100 g de queso para untar, 1/2 pepino, salsa de soja, miel, vinagre de Módena, sal, pimienta, cebollino, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Corta el atún en bastones y ponlos en un bol. Condiméntalo con sal, salsa de soja, vinagre de Módena, vinagreta, pimienta y miel. Mezcla bien y deja que macere unos diez minutos.

Retira las hojas exteriores de los cogollos si es necesario. Ve abriendo sus hojas e introduce entre ellas queso y trozos de atún. Envuélvelos, bien prietitos, con plástico de cocina. Déjalos reposar en el frigorífico.

Pela el pepino y haz láminas finas con ayuda de la mandolina.

Retira el plástico de los cogollos y trocéalos. Colócalos en un plato y acompáñalos con el pepino. Añade cebollino picado al líquido en el que has macerado el atún y aliña el plato con esta mezcla. Decora con perejil y cebollino.

Limpia y corta el atún en bastones. Marínalos en limón, sal y soja durante 10 minutos aproximadamente.

Abre los cogollos y úntalos con el queso entre las hojas y ahí mismo colocamos los bastones de atún. Cierra los cogollos y envuélvelos  apretando con papel film. Mételos a la nevera para que reposen y se compacten durante 2 horas.

Haz una vinagreta con la soja, el limón, el aceto, la miel, el cebollino y aceite de oliva.

Corta el pepino en juliana fina.

Corta los cogollos por la mitad y colócalos en el plato. Pon encima o a un lado el pepino rallado y adereza todo con la vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.