19 DE OCTUBRE

19 DE OCTUBRE

Codorniz guisada y volován

Pon a remojo los garbanzos de víspera. Al momento de cocinarlos, introdúcelos en la olla con agua, el puerro y la zanahoria. Añade 2 ajos, el pimentón y un chorro de aceite de oliva. Sazona, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Seguro que te interesa

Ingredientes (2 p.):

4 codornices, 6 mini volovanes de hojaldre, 100 g de garbanzos, 1-2 cebolletas, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 dientes de ajo, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón, romero, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Pon a remojo los garbanzos de víspera.

Al momento de cocinarlos, introdúcelos en la olla con agua, el puerro y la zanahoria. Añade 2 ajos, el pimentón y un chorro de aceite de oliva. Sazona, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Corta la cebolleta en juliana y ponla a pochar en un cazo con un chorro de aceite de oliva.

Deshuesa las codornices y separa las carcasas, las patas y las pechugas.

Dora las carcasas y las patas en una cazuela con un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva y una ramita de romero. Incorpora la cebolla pochada. Vierte el caldo de los garbanzos y cocina durante 25 minutos.

Retira las patas a una cazuela limpia. Incorpora los garbanzos. Cuela el caldo del guiso sobre la cazuela. Deja que se siga cocinando unos 10 minutos más.

Deshuesa un par de patas y reparte su carne en los volovanes. Ponlos en la bandeja del horno, mójalos con un poco de salsa y hornéalos un par de minutos.

Salpimienta las pechugas y cocínalas en una sartén a fuego vivo vuelta y vuelta con un chorrito de aceite de oliva. Riégalas al final con un chorrito de vinagreta.

Emplata las pechugas, el guiso con los garbanzos y los volovanes. Decora con una ramita de perejil.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.