RECETA DEL 2 DE FEBRERO

RECETA DEL 2 DE FEBRERO

Cocido 'Mi alegría'

Pon las alubias a remojo de víspera. Cuece en la olla con agua las manitas, la oreja y los huesos de tuétano. Adereza con una pizca de sal, orégano, comino y tomate concentrado. Pica las cebollas y añádelas junto con los dientes de ajo y unas ramas de perejil.

Ingredientes (4 p.):
½ kg de alubia blanca extra, 2 manitas de cerdo, 1 oreja de cerdo, 2 huesos de tuétanos, 2 chorizos, 3 salchichas frescas, 2 cebollas, 1 zanahoria, 6 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde, 12 guindillas en vinagre, 2 cucharadas de tomate concentrado, agua, aceite de oliva, sal, perejil, orégano, comino.

Elaboración:
Pon las alubias a remojo de víspera.

Cuece en la olla con agua las manitas, la oreja y los huesos de tuétano. Adereza con una pizca de sal, orégano, comino y tomate concentrado. Pica las cebollas y añádelas junto con los dientes de ajo y unas ramas de perejil. Cierra la olla y cocina durante 45 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Una vez cocido, retira las manitas, la oreja y los huesos. Deshuesa y reserva. Incorpora a la olla las alubias, las salchichas y los chorizos. Pon a punto de sal, cierra y vuelve a cocinar durante 20 minutos desde que empieza a salir el vapor.

Pica el puerro, el pimiento y la zanahoria en juliana. Retira el pedúnculo a las guindillas y saltea todas las verduras en una sartén con aceite y sal. Adereza con perejil picado.

Sirve el cocido con todos sus sacramentos y acompañas de las verduras salteadas.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.