RECETA DEL 6 DE ABRIL

RECETA DEL 6 DE ABRIL

Chuleta en casa, piquillos y patatas al ajo

Poca gente podrá renunciar a una buena chuleta de vaca con sus pimientos y patatas. Hoy Bruno quiere mostrarnos que en casa también podemos disfrutar de una buena chuleta.

Ingredientes (2-4 p.):

1 chuleta vaca de 1 kg, 18 pimientos de piquillo, 2 patatas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita azúcar, ½ l de agua, aceite de oliva suave, sal, 1 puñado de sal marina, pimentón.

Elaboración:

Introduce en un vaso batidor un diente de ajo, azúcar, agua, sal y tritura.

Fríe los pimientos en una sartén con aceite. Pásalos a una cazuela baja y riega con un poco de agua de ajo. Cocínalos a fuego suave, mojándolos de vez en cuando con el agua de ajo y dándoles la vuelta varias veces, durante una hora por lo menos. Una vez confitados, introdúcelos en el horno durante unos 5-10 minutos.

Pela las patatas, cáscalas y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retíralas a un plato y retira también el aceite. Justo antes de servir, pica un diente de ajo, agrégalo a la sartén y saltea las patatas. Adereza con sal y pimentón.

Pon a calentar una sartén y coloca la chuleta sobre su grasa, para engrasar la sartén. Túmbala para sellarla, cubre con sal marina y cocínala a fuego vivo. Retira el exceso de sal, dale la vuelta, vuelve a sazonar y séllala por este otro lado. Retira a un plato y deja que repose. A la hora de servir, vuelve a calentar la chuleta. Trocéala y sírvela junto con las patatas y los pimientos con perejil picado.

 

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.