26 DE OCTUBRE

26 DE OCTUBRE

Caracoles con costilla y aperitivo en volován

Pon los choriceros a remojo de víspera. Pon abundante agua en una cazuela. Añade una rama de romero y sal. Introduce los caracoles y dales un hervor de 5 minutos. Escurre y resérvalos.

Ingredientes (4 p.):

12 mini volovanes de hojaldre, 1/2 kg de caracoles cocidos, 1 costillar de cerdo, 1 loncha gruesa de jamón serrano, 1 cebolleta, 2 tomates, 2-4 dientes de ajo, 2-3 trozos de pan frito, 1-2 pimientos choriceros, 1-2 guindillas, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, romero, perejil.

Elaboración:

Pon los choriceros a remojo de víspera.

Pon abundante agua en una cazuela. Añade una rama de romero y sal. Introduce los caracoles y dales un hervor de 5 minutos. Escurre y resérvalos.

Dora los ajos y la guindilla en una sartén con aceite e introduce las costillas. Sazona y fríelas.

Pasa los ajos al mortero. Saca la pulpa de los choriceros y agrégala. Añade el pan y maja.

Pica finamente la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite de oliva. Introduce el jamón picado y sofríe el conjunto. Ralla los tomates y sofríelos. Vierte un chorrito de vino blanco y deja que se evapore. Introduce las costillas y los caracoles. Cubre con agua, agrega el majado y cocina durante 40-45 minutos.

Para el aperitivo, desconcha algunos caracoles y rellena con ellos los volovanes. Mójalos con su salsa y dales un golpe de horno bien caliente.

Sirve el guiso de caracoles y acompaña con los aperitivos en volován. Dale un toque verde con perejil picado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.