RECETA DEL 10 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 10 DE NOVIEMBRE

Canelones de pescado

Pon a hervir abundante agua con sal. Introduce los canelones de uno en uno y deja que se cocinen durante el tiempo que indique en el paquete. Escurre y extiéndelos sobre un trapo limpio. Reserva.

Ingredientes (4 p.):

12-16 láminas de canelones, 250 g de pescado de roca en filetes, 2 dientes de ajo, 50 g de mantequilla, 2 cucharadas de harina, ½ l de leche, agua, aceite de oliva, sal, perejil.

Para la salsa:

Las cabezas y las espinas de los pescados, 3 cucharadas de harina, 100 g de mantequilla, 2 pimientos del piquillo, agua, perejil.

Elaboración:

Pon a hervir abundante agua con sal. Introduce los canelones de uno en uno y deja que se cocinen durante el tiempo que indique en el paquete. Escurre y extiéndelos sobre un trapo limpio. Reserva.

Para el relleno, pica finamente los ajos y sofríelos en una tartera con aceite de oliva y un trozo de mantequilla. Retira las espinas centrales de los lomos de pescado, trocéalos y sazónalos.

Incorpora el pescado a la tartera, añade perejil picado y deja que se vaya cocinando. Agrega la harina y remueve para que se tueste un poco.

Vierte la leche poco a poco y sigue removiendo. Continúa añadiendo leche según vaya espesando hasta conseguir una textura densa. Extiende la masa sobre un plato, espolvorea con un poco de perejil y deja que se enfríe. Reserva.

Para la velouté, extiende las cabezas y las espinas de los pescados en la bandeja del horno. Sazona y hornea a 225º C durante 15 minutos.

Pon en una cazuela abundante agua con unas ramas de perejil. Introduce las cabezas y las espinas asadas. Cocina el caldo durante mínimo 15 minutos.

Pon la mantequilla en una cazuela. Introduce la harina y remueve para que se cocine. Vierte el caldo poco a poco y sigue removiendo hasta que tenga coja densidad. Introduce los pimientos y dale un par de vueltas más. Tritura.

Introduce el relleno que tenías reservado en una manga pastelera y pon un poco en cada canelón. Enróllalos y colócalos en una fuente de horno untada con un poquito de aceite.

Napa los canelones con la velouté. Hornea a 230º durante 7 minutos. Sirve enseguida.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.