RECETA DEL 16 DE ABRIL

RECETA DEL 16 DE ABRIL

Cachopos de setas, jamón y cabrales

La tía Dolores desde Asturias nos manda uno de sus platos característicos: los cachopos. Entre dos filetes de ternera introduciremos setas, jamón y queso cabrales. Los pasaremos por harina, huevo y pan rallado y a la sartén. Para acompañar una sencilla ensalada de lechuga, tomate y cebolla, y patatas fritas.

Ingredientes (2 p.):

2 filetes de ternera, 6-8 setas de cardo, 6 lonchas de jamón serrano, 1 trocito de queso cabrales, 1-2 huevos, 2 patatas,

aceite de oliva, sal, huevo, harina, pan rallado (para rebozar).

Para la ensalada:

Hojas de lechuga variadas, 1 cebolleta, 6-8 tomates cherry, vinagreta.

Elaboración:

Pon los filetes a macerar en huevo batido.

Pela las patatas, córtalas en t iras largas y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando empiecen a ablandarse, pásalas a un plato y deja que se enfríen. Fríelas por segunda vez en la misma sartén hasta que se doren. Sazónalas.

Saltea las setas en una sartén con un chorro de aceite de oliva.

Pon un poco de queso sobre la mitad del filete. Coloca encima las setas y una loncha de jamón. Dobla el filete sobre sí mismo. Haz lo mismo con el otro. Pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.

Pon en un bol unas hojas de lechuga, unos tomates cherry y unas medias lunas de cebolleta. Aliña con la vinagreta.

Emplata los cachopos con las patatas fritas y la ensalada. Esparce unos granitos de sal por encima y sirve.

 

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.