RECETA DEL 9 DE JUNIO

RECETA DEL 9 DE JUNIO

Atún con tomate

Pon en un bol abundante agua con sal. Corta el atún en tacos e introdúcelos. Deja que se maceren durante 10 minutos. Corta las cebolletas en juliana y ponlas a pochar en una cazuela con aceite de oliva, sal, pimienta, una pizca de azúcar y un chorro de salsa de soja. Deja que se pochen bien.

Ingredientes (2 p.):

1 lomo de atún de 300 g, 2 cebolletas, 1 tomate maduro, 1 trozo de calabacín, 1 pizca de azúcar, agua, 100 ml de salsa de tomate, salsa de soja, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal, pimienta, hojas de albahaca, perejil picado.

Elaboración:

Pon en un bol abundante agua con sal. Corta el atún en tacos e introdúcelos. Deja que se maceren durante 10 minutos.

Corta las cebolletas en juliana y ponlas a pochar en una cazuela con aceite de oliva, sal, pimienta, una pizca de azúcar y un chorro de salsa de soja. Deja que se pochen bien.

Pela el tomate, córtalo en dados y ponlos en un bol. Aliña con sal, un chorrito de vinagre de Jerez, unas hojas de albahaca picadas y aceite de oliva.

Pasa los dados de atún a la bandeja de horno y cocínalos en el horno de vapor durante 3 minutos.

Mientras tanto, calienta la salsa de tomate.

Corta unas rodajas finas de calabacín y ponlas en la base del plato. Coloca encima la cebolleta pochada y la salsa de tomate. Pon sobre ella los dados de atún y la vinagreta de tomate fresco. Espolvorea con perejil picado.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.