RECETA DEL 27 DE ENERO

RECETA DEL 27 DE ENERO

Arroz con verduras y aros de cebolla

Cuece el arroz en una cazuela con agua y caldo de verduras. Adereza con sal, un chorrito de salsa de soja y unas hebras de azafrán. Cocina durante 40 minutos. Pela y pica el ajo, la cebolla y las zanahorias. Pica también el calabacín y la berenjena.

Ingredientes (4 p.):
200 g de arroz integral, 2 zanahorias, ¼ brócoli, ½ calabacín, ½ berenjena, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, un puñadito de almendras fileteadas, 50 g de garbanzos cocidos, 500 ml de caldo de verduras, agua, aceite de oliva, sal, salsa de soja, 1 pizca de comino, hebras de azafrán.

Para los aros de cebolla:
½ cebolla, 1 taza de harina, 1 cucharadita de levadura, agua, aceite de oliva suave, sal, una pizca de pimentón.

Elaboración:
Cuece el arroz en una cazuela con agua y caldo de verduras. Adereza con sal, un chorrito de salsa de soja y unas hebras de azafrán. Cocina durante 40 minutos.

Pela y pica el ajo, la cebolla y las zanahorias. Pica también el calabacín y la berenjena. Desmenuza el brócoli en tallos pequeñitos. Saltea todas las verduras a fuego vivo en un wok con un chorro de aceite de oliva. Salpimienta. Agrega el huevo y mézclalo. Añade el arroz ya cocido y saltea el conjunto. Adereza con una pizca de comino y salsa de soja. Agrega los garbanzos.

Para los aros de cebolla prepara una tempura. Para ello mezcla la harina, la levadura, una pizca de pimentón, sal y agua. Pela la cebolla y córtala en aros. Sumerge los aros en la tempura y fríelos en aceite de oliva suave bien caliente. Escurre sobre papel de cocina absorbente y reserva.

Sirve el arroz salteado, agrega unas almendras fileteadas y termina acompañando este arroz con los aros de cebolla.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.