RECETA DEL 22 DE FEBRERO

RECETA DEL 22 DE FEBRERO

Arroz con pichón

Empezamos la semana con un ingrediente básico, el arroz. Es el cereal más consumido en todo el mundo, con una infinidad de preparaciones. Hoy Bruno Oteiza, preparará un arroz con pichón.

Ingredientes (4 p.):

250 g de arroz bomba, 1 pichón, 2 lonchas de panceta, 1 cebolla, 2 zanahorias, 4 champiñones, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de brandy, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, unas hojas de salvia.

Elaboración:

Deshuesa el pichón, corta las patas y las alas. Y separa las pechugas de la carcasa.

En una cazuela con aceite de oliva dora un diente de ajo y agrega la cebolla picada. Incorpora la carcasa, las patas y las alas, junto con unas hojas de salvia y dora el conjunto. Riega con el brandy y flambéalo. Agrega el vino, espera a que se evapore, cubre con agua, sazona y cocina durante una hora aproximadamente.

Pica finamente las zanahorias, los champiñones y el otro diente de ajo. Trocea también la panceta. Pocha en una sartén con aceite  los champiñones, el ajo y la panceta. Rehoga, agrega la zanahoria y deja que se poche el conjunto.

Retira la carcasa de la cocción del caldo e incorpora el resto al salteado. Pon a punto de sal y agrega el arroz. Cocínalo durante unos 15 minutos.

Salpimienta las pechugas y cocínalas a fuego fuerte vuelta y vuelta.

Sirve el arroz caldoso junto con las pechugas fileteadas y decora con unas hojas de salvia.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.