COCINA CON BRUNO

COCINA CON BRUNO

Arroz con chipirones

Sigue la receta de Bruno Oteiza para hacer un delicioso arroz con chipirones.

Ingredientes (2 p.):

200 g de arroz redondo

6 chipirones

10 almejas

4 pimientos choriceros

4 tomates pera

1 cebolleta

3 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

800 ml de agua

aceite de oliva virgen extra

sal

cebollino (para decorar)

Elaboración:

Para la salsa roja, pon los pimientos choriceros y los tomates pera en una fuente apta para el horno y condimenta con un chorrito de aceite y sal. Introduce en el horno y hornea a 220ºC durante 10 minutos, hasta que se quemen un poco. Pasa las hortalizas a un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica hasta hacer una salsa homogénea.

Lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una paella con un chorrito de aceite. Limpia los chipirones, retirando la cabeza y los tentáculos del cuerpo y agrégalos a la paella. Sazona y sofríe. Pica la cebolleta, añade y deja que se poche. Incorpora la salsa roja y rehoga. Riega con un chorrito de aceite y añade el arroz y las almejas. Moja con el vino blanco, deja que se evapore y vierte el agua (4 veces más de agua que de arroz). Prueba el punto de sal y cocina la paella a fuego fuerte durante 12 minutos. Pasado este tiempo, baja el fuego y cocina durante 5 minutos más.

Aparta la paella del fuego, tapa con un paño limpio y seco y deja reposar durante 10 minutos. Remueve y sirve. Decora el plato con unos bastones de cebollino.

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.