RECETA DEL 12 DE ENERO

RECETA DEL 12 DE ENERO

Raviolis de rape con almejas en salsa verde

Para hacer la pasta, mezcla en un bol la harina, los huevos, un chorro de aceite de oliva y sal. Amasa con las manos y deja que repose una hora aproximadamente

Ingredientes (2 p.):

1 trozo de rape, 1 diente de ajo, 1 punta de guindilla, aceite de oliva, sal, perejil

Para las almejas en salsa verde:

300 g de almejas, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de harina, agua, un chorro de vino blanco, aceite de oliva, perejil picado

Para los raviolis:

300 g de harina, 3 huevos, aceite de oliva, sal, harina para estirar la masa

Espolvorea la masa con un poco de harina y estírala con ayuda de una máquina especial para hacer pasta. Si no tienes máquina puedes hacerlo a mano con un rodillo. Haz dos tiras largas y finas.

Para el relleno, pica finamente el ajo y sofríelo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Incorpora la guindilla picada y perejil picado. Pica finamente el rape, ponlo en un bol y rómpelo un poco con una cuchara. Agrega el refrito al bol, sazona y mezcla bien.

Haz montoncitos de relleno (separados entre sí) sobre una de las láminas de pasta. Cubre con la otra y dales forma a los raviolis. Córtalos con un cortapizzas y resérvalos.

Para las almejas en salsa verde, pica finamente el ajo y sofríelo en una cazuela baja con aceite de oliva. Incorpora las almejas y la harina. Vierte el vino blanco y un chorro de agua y deja que se abran. Añade perejil picado y dale un meneo a la cazuela. Según se vayan abriendo retíralas a un plato y descónchalas.

Cuece los raviolis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 2 minutos aproximadamente. Escúrrelos y colócalos en un plato. Sirve las almejas con la salsa verde en el último momento.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.