Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno

RECETA DEL 15 DE DICIEMBRE

Quiche de morcilla y cebolla

Para la masa, monta la mantequilla con la batidora de varillas. Añade la harina y el huevo. Salpimienta y mezcla bien. Amasa con las manos y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Ingredientes (6-8 p.):

1 morcilla, 4 cebollas, 1 manzana verde, 1 puñado de, piñones, 4 huevos, 50 g de queso emmental, aceite de, oliva, sal, pimienta

Para el quiche:

350 g de harina, 250 g de mantequilla, 1 huevo, sal, pimienta, harina para estirar la masa

Para la ensalada:

un puñado de judías verdes, 1 manzana verde, sal, pimienta, perejil, vinagreta

Espolvorea con harina una superficie limpia y estira la masa con un rodillo. Forra con ella un molde de tarta y recorta los bordes sobrantes. Pínchala con un tenedor para que no suba. Cúbrela con un papel y coloca los garbanzos encima. Precalienta el horno y hornea a 190º durante 12 minutos aproximadamente. Pela las cebollas, córtalas en juliana y póchalas en una cazuela con aceite de oliva.

Para el relleno, fríe los piñones en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Incorpora la manzana cortada en cubitos. Introduce la morcilla pelada y deja que se cocine un poco. Introduce la cebolla pochada. Mezcla bien y salpimienta. Añade el queso emmental y deja que se temple. Bate los huevos e incorpóralos al bol de la morcilla.

Saca la masa del horno y cúbrela con el relleno. Hornea a 180º C durante 25 minutos. Deja que se entibie. Para la ensalada, corta las judías en juliana  y cuécelas en un cazo con agua hirviendo y sal. Después, pásalas a un bol con agua fría y hielos. Corta la manzana verde en bastones finos y ponlos en un bol. Añade perejil picado. Introduce las judías escurridas y aliña con vinagreta.

Emplata el quiche y acompáñalo con la ensalada

Publicidad