RECETA DEL 4 DE JUNIO

RECETA DEL 4 DE JUNIO

Paleta de cordero con anacardos

Coloca el cordero en una bandeja de horno y sazona por los dos lados. Pela dos dientes de ajo e introdúcelos a un mortero. Maja bien los ajos y riega con el aceite de oliva virgen extra

Ingredientes (2 p.):
2 paletas de cordero lechal, 250 g de ciruelas secas, 200 g de anacardos, 2 dientes de ajouna copa de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, cristales de sal, 2 hojas de laurel, orégano, 1 rama de perejil (para decorar)

Coloca el cordero en una bandeja de horno y sazona por los dos lados. Pela dos dientes de ajo e introdúcelos a un mortero. Maja bien los ajos y riega con el aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien y cubre el cordero por toda la superficie con el majado. Espolvorea con orégano, moja con vino blanco y un poco de agua e incorpora a la bandeja dos hojas de laurel y las ciruelas. Hornea a 250 ºC durante 15 minutos, luego baja a 180 ºC y hornea durante 40 minutos más. Pasa el jugo del cordero a un cazo y deja que reduzca. Introduce el cordero al horno para que se mantenga caliente. Fríe los anacardos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave. Sazónalos y mézclalos bien en un bol.

Sirve el cordero en un plato de barro y acompaña con las ciruelas y los anacardos. Decora con perejil y salsea.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.