Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Noticias

receta del 11 de noviembre

Fetuccinis del bosque

Para la pasta, pica finamente las trompetas de la muerte y mézclalas con los huevos y la yema. Agrega un chorro de aceite, la harina y una pizca de sal

Ingredientes (2 p.):

250 g de harina de trigo

2 huevos

1 yema

10 g de trompetas de la muerte secas

100 g de xixaoris o setas de temporada

1 hongo pequeño

el verde de 1 cebolleta

40 g de queso pecorino romano

agua

aceite de oliva

sal

pimienta

hierbas aromáticas para decorar

Elaboración:

Para la pasta, pica finamente las trompetas de la muerte y mézclalas con los huevos y la yema. Agrega un chorro de aceite, la harina y una pizca de sal. Mezcla bien. Amasa con las manos, ponla en un bol, tápala y deja que repose durante 1 hora.

Estira varias veces la masa con la máquina especial para hacer pasta, hasta que quede bien fina. Córtala en forma de fetuccinis. (Si no tienes máquina para cortar pasta puedes estirarla con un rodillo y cortarla a cuchillo).

Trocea las setas frescas con las manos y saltéalas en una sartén con aceite de oliva y el verde de la cebolleta picado. Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua y sal durante 2 minutos como máximo. Escúrrela e incorpórala a la sartén de las setas. En el último momento añade el hongo crudo rallado y salpimienta. Emplata y ralla un poco de queso pecorino romano por encima. Decora con hierbas aromáticas.

Publicidad