Ingredientes para dos personas:

400 g de espinacas
1 cebolleta
2 zanahorias
1 manzana
100 g de jamón serrano
50 g de cacahuetes fritos
10 g de miel
½ limón
harina (para enharinar)
agua
20 ml de vinagre de Módena
60 ml de aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva suave (para freír)
sal
pimienta
perejil picado

Elaboración:

Pon las espinacas a remojo en un bol con agua helada. Introduce en el frigorífico y deja enfriar durante 1 hora, para queden tersas y crocantes. Escurre y sécalas bien con papel absorbente.

Prepara una vinagreta con una pizca de sal, pimienta, un chorrito de vinagre y aceite. Remueve bien hasta que ligue y agrega un poco de miel y la mitad de los cacahuetes. Reserva.

Pela la manzana, descorazona y saca unas tiras con un pelador. Haz lo mismo con las zanahorias e introduce todas las cintas en un bol. Añade el resto de cacahuetes, unas gotas de limón y mezcla bien. Reserva.

Corta la cebolleta en aros, pásalos por harina, retira el exceso y ponlos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Reserva.

Coloca en el fondo de un plato unas hojas de espinaca crujientes, agrega un poco de zanahoria y manzana y cubre con más espinaca. Añade un poco de jamón troceado y salsea con la vinagreta de cacahuetes. Espolvorea con perejil picado y termina con unos aros de cebolleta fritos.