Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Noticias

COCINA CON BRUNO

Ceviche del verdel, fresas y aguacate

Disfruta del delicioso ceviche que ha preparado Bruno Oteiza.

1605 CEVICHE DE VERDEL, FRESAS Y AGUACATE

Ingredientes (4 p.):

2 verdeles

8-10 fresas

1 aguacate

1 cebolleta

1 tomate

2 limas

1 boniato

aceite de oliva

sal

pimienta

cilantro

vinagreta

Para el Ketchup casero:

200 g de azúcar

un vaso de salsa de tomate

un chorro de salsa de soja

un chorro de vinagre

1 cucharada de harina de maíz refinada

6 clavos

agua

Elaboración:

Para el ketchup, pon en un cazo el azúcar con un poco de agua y unos clavos. Cuando se haga caramelo enfríalo un poco. Añade el vinagre, la salsa de tomate y la salsa de soja. Ponlo de nuevo al fuego, añade la harina de maíz y  cocínalo removiendo de vez en cuando. Pásalo a un bol y deja que se enfríe.

Para el ceviche, corta el tomate en daditos y ponlos en un bol. Añade la cebolla, el aguacate (reserva un trozo) y las fresas, todo picado. Salpimienta, mezcla bien y añade cilantro picado. Moja con un chorro de aceite. Agrega 2 cucharadas de ketchup y mezcla bien (reserva el resto del Ketchup para otros platos).

Limpia los verdeles y saca los lomos. Córtalos en trozos de bocado y ponlos en un bol. Sazona y añade el zumo de las limas. Vierte un chorro de aceite. Deja que se marine unos 10 minutos. Mezcla el pescado con lo demás. Deja que repose unos 5 minutos en el frigorífico.

Pela el boniato, córtalo en chips con ayuda de la mandolina y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.

Sirve el ceviche en un vaso. Acompaña con los chips de boniato y con unas medias lunas de aguacate. Decora con una ramita de cilantro. Condimenta con unos granos de sal y un poquito de vinagreta.

Publicidad