Bruno Oteiza

Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Noticias

ASCIENDE EN UN AÑO, QUINCE PUESTOS EN EL RANKING

Bruno Oteiza elegido entre los 50 mejores cocineros del mundo

El Restaurante Biko , regentado por los cocineros Bruno Oteiza y Mikel Alonso  se ha situado en el puesto 31 de la clasificación internacional de restaurantes, que como todos los años acaba de publicar la revista británica  Restaurant- The World’s  50 best Restaurant Awards.

 

Bruno Oteiza, asciende en un solo año 15 puestos en esta prestigiosa clasificación, que  es el ranking de restaurantes más influyente del mundo. Convirtiendo a Biko en una de las revelaciones de esta temporada. Cada año, cocineros y críticos gastronómicos de todo el mundo establecen una clasificación que marcará las tendencias en la gastronomía mundial durante todo ese año.

Por otra parte, Bruno Oteiza y Mikel Alonso han conseguido, por primera vez en la historia de estos premios, que un restaurante mexicano ocupe un lugar entre los 40 mejores del mundo.

Oteiza es uno de los seis cocineros españoles que figuran en esta prestigiosa lista de los 50 restaurantes mejores del mundo  junto a, los hermanos Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak y Martin Berasategui.

Bruno Oteiza es un joven cocinero nacido en San Sebastián  con una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía.  Comenzó muy joven  a conocer el oficio de los fogones en el Restaurante  Kokotxa, después  continuo su ascendente carrera en el Xamarri como ayudante de Iñigo Sarasua,  dando el salto, sin salir de San Sebastián, a la cocina del Hotel Londres de Inglaterra. Posteriormente, marchó  a Francia  para continuar con su formación donde trabajo en el Restaurante Le Cabanon  en  Magesc.  También ha trabajado con Pedro Subijana en el Restaurante  Akelarre y ya en México con Juan Mari Arzak en el restaurante Tezka. Hasta que en la primavera del 2007, abrió junto a Mikel Alonso, el hoy galardonado,  restaurante  Biko.

 

Publicidad