INGREDIENTES (2P)

200 g de champiñones laminados

100 g de foie

1 calabacín

1 tomate

2 dientes de ajo

1 huevo

agua

vinagre

aceite de oliva

sal

pimienta

unas hojas de albahaca

perejil picado

Para hacer la pasta:

300 g de harina

2 huevos

1 sobre de tinta de calamar

aceite de oliva

sal

Elaboración:

Lamina los ajos y dóralos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añade el calabacín picado. Pica finamente los champiñones y agrégalos. Salpimienta y deja pochar.

Trocea el foie y agrégalo a los champiñones. Añade un poco de perejil picado. Cuando esté a tu gusto, retira el relleno a un plato y deja que se enfríe.

Para hacer la pasta, mezcla en un bol grande los huevos y la tinta de chipirón. Añade 250 gramos de harina, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla bien y amasa con las manos hasta conseguir una masa compacta.

Deja que repose un rato y estírala sobre una superficie enharinada. Si no tienes máquina especial para hacer pasta, puedes estirarla con un rodillo. Haz tiras largas de 5 dedos de grosor aproximadamente.

Pincela cada tira de pasta con huevo batido y distribuye pequeños montoncitos de relleno sobre la mitad de la tira de pasta. Tápala con la otra mitad y córtala en cuadrados alrededor del relleno (de manera que queden raviolis). Cuécelos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2 minutos. Escurre y resérvalos.

Pica finamente la albahaca y ponla en un bol. Incorpora el tomate picado. Aliña con sal, vinagre y aceite.

Emplata los raviolis y mójalos con la vinagreta de tomate y albahaca.