En verano, hay un helado 100% natural, refrescante y sabroso: el plátano helado. Parte un plátano de Canarias bien maduro por la mitad. Ponle un palo de helado y mételo al congelador. Al cabo de un rato, gracias a su textura cremosa, tendremos el helado más saludable del verano

125 ml de leche

125 ml de agua

100 g de mantequilla

150 g de harina

3 huevos

2 cucharaditas de azúcar

1 pizca de sal

miel

azúcar glas

Para la crema:

5 plátanos

300 ml de nata líquida

60 g de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

Para la pasta choux, pon a calentar la leche y el agua en una cazuela. Añade la mantequilla y deja que se funda. Mezcla el azúcar, una pizca de sal y la harina en un bol e incorpóralos a la cazuela. Mezcla bien hasta que se haga una pasta. Retira la cazuela del fuego e incorpora los huevos de uno en uno. Deja reposar.

Para hacer los profiteroles, introduce la masa en una manga pastelera. Dibuja unos pastelitos individuales sobre una fuente cubierta de papel de horno. Hornéalos a 180º durante 15-20 minutos.

Para la crema de plátanos, derrite la mantequilla en una  sartén y añade los plátanos troceados. Agrega el azúcar y deja que se caramelice. Incorpora la nata y cocina todo durante 5 minutos.

Introduce la crema en una manga pastelera y rellena los profiteroles con la crema de plátano. Riégalos con unas gotitas de miel y espolvoréalos con azúcar glas. Sirve.