Coloca en el interior de los bollos un poco de salsa tártara, las salchichas, el ketchup y la lechuga cortada en juliana. Sirve.

unas hojas de lechuga

aceite de oliva

 

Para la salsa tártara:

 

200 g de mahonesa

1 jalapeño

6 pepinillos

una cucharada de alcaparras

1 cebolleta

2 huevos cocidos

sal

perejil picado

salchicas de atún

Para el ketchup:

 

½ l de salsa de tomate

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de vinagre

1 clavo

4 bolitas de pimienta

1 cucharada de salsa de soja

harina de maíz refinada

agua

Para el Ketchup, pon a cocinar el azúcar y el vinagre en un cazo.  Agrega el clavo y los granos de pimienta machacados y cocina hasta que se haga almíbar. Añade la salsa de soja y la salsa de tomate. Sazona y cocina el conjunto durante 20 minutos. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría y añádela al Ketchup sin dejar de remover con una varilla. Dale un hervor y cuélala.

Para la salsa tártara, pica los jalapeños, el huevo cocido, la cebolleta y las alcaparras. Ponlas en un bol, añade la mahonesa y mezcla bien. Incorpora el perejil y los pepinillos bien picados. Sazona el conjunto y mezcla. Dora las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Corta los bollos a lo largo y ponlos en la sartén para que se tuesten un poco.

Coloca en el interior de los bollos  un poco de salsa tártara,  las salchichas,  el ketchup y la lechuga cortada en juliana. Sirve.